jueves, 16 de julio de 2015

Pandemonium (Delirium #2) de Lauren Oliver ✏

¡Bueeeenas! Hoy os traigo la reseña del libro Pandemonium, el segundo de la trilogía Delirium.
Título: Pandemonium (Delirium #2)
Autora: Lauren Oliver
Nº de páginas: 379
Editorial: SM Editorial
Precio: Tapa blanda 15,16€ (según Amazon)
Medio por el que lo leí: Físico


Calificación (máx.10):
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ (10/10)

AVISO: La sinopsis y la segunda opinión tienen spoilers, pero también hice una pequeña reseña sin incluir spoilers.

SINOPSIS (¡Contiene Spoilers!):
 (click AQUÍ para ir al enlace de Lectorati
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: Luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.P andemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

OPINIÓN: (Sin Spoilers)
Este libro me impactó muchísimo, ya hace algún tiempo que lo leí, pero aún recuerdo lo muchísimo que me agradó al leerlo y sobre todo lo que me sorprendió. Me resulta una lectura rápida y con un visión de la protagonista mucho más madura, porque ya sabe a lo que se enfrenta y más o menos lo que debe hacer. Es la primera vez desde que el blog "empezó" de nuevo (antes tenía muchas más entradas que fueron borradas) que le doy 10 a un libro. Y es que fue genial, recomiendo tanto Delirium como Pandemonium muchísimo. (Este último me ha gustado bastante más). ¡Decidme en los comentarios si tenéis ganas de leerlo o si no es así!

OPINIÓN: (Con Spoilers)
¡Genial! Para que a un libro le de 10 me tiene que gustar muchísimo, y fue posiblemente por la aparición de Julian: Yo no tenía ni idea de que esta trilogía contendría un triángulo amoroso, y no fue algo que me disgustara en absoluto.
En Delirium te dan a entender que Alex está muerto, pero igual que todas las personas del mundo pensé que no podía ser así, por lo que me llevé todo el libro esperando a que Alex volviera: Cuya aparición se realiza al final del libro, y fue el momento más impactante, (he de decir que yo había perdido cualquier esperanza posible de que regresara), mi sorpresa fue enorme cuando aparece en las últimas dos carillas, y sobre todo en la forma en la que hace su aparición: Julian ha sido salvado de la propia emboscada que le tendieron La Resistencia (Raven y los demás) y Lena y él están súper encariñados, y justo en ese momento aparece Alex mientras ellos se están haciendo una promesa de estar juntos eternamente.
Finalmente, Lena dice que sí, que lo promete, y en ese momento aparece su amor medio olvidado con una gran frase: No la creas. 
Estos son los primeros libros que he leído y que no tengo una predisposición por una persona u otra (véase Jem, Peeta, Maxon...) pero apuesto a que cuando lea Réquiem todo cambiará.
Julian es el que menos sabe, y el que peor lo pasa según lo creo, es demasiado frustrante que todo estuviera planeado para que pillaran a Julian y a Lena, añadiendo la aparición de su madre, Annabel,  cuando la salva de la redada que las mismas personas de la Tierra Salvaje habían llevado a cabo.
Menos mal que Raven, a la que le he cogido algo de cariño pese a sus malas decisiones, salva a Julian cuando le van a acelerar la cura para la Deliria nervosa de amor, que podría matarle, y hace esto por Lena, porque sabe que para ella él es importante.
¡Un muy buen libro, la verdad! Una historia que te envuelve desde el principio.
Me gustaría saber que opináis del libro y que si os ha gustado tanto como a mi. ¡Muuuuchos besos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi esta saga me pareció bastante entretenida, así que me alegra que te haya gustado. Sin embargo hay cosas que me chirrían un poco, como lo rápido que se amolda la gente (Julián) a las nuevas noticias sobre la Resistencia y tal... pero por razones sociológicas, no por más.
    Yo tengo un preferido... ;)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy empezando ahora Requiem y me está costando un poquito... El segundo libro lo devoré, pero vamos a ver qué tal el último.

      ¡Tienes toda la razón! No es algo de lo que me haya percatado demasiado, pero lo acepta con facilidad y es extraño, yo estaría como una loca si fuera él.

      ¡Oooooh! A ver qué ocurre con este triángulo amoroso.
      ¡Muchos besos! ¡Gracias a ti! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ayyyyy por fin una persona que me entiende, cuando yo les decía a mis amigos que a mí me gustaban los dos estaban como 'Team Alex pf qué haces'. Pero es que Julian también es tan monoso que*-* me gustan los dos por sus cosas. ¡Me alegro que te haya gustado Pandemonium!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥ ¡IGUAL QUE MI AMIGA! Todos Team Alex; pero es que cuando acabé Pandemonium yo estaba en plan: Los quiero a los dos.

      ¡Aunque eso con Requiem supongo que cambiará...!

      ¡Gracias guapa! Muuuchos besos.

      Eliminar
  3. Hola Gran reseña y lindo blog!
    ya te sigo
    Pd: soy de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
  4. Delirium fue un libro que me encanto, me acuerdo que primero lo leí por internet y después cuando llego a Argentina lo compre y lo volví a leer, pero con Pandemonium no me paso lo mismo, confieso que lo abandone a las pocas paginas, tengo que volver a darle una oportunidad, no soy de dejar libros sin terminar! jaja
    Bueno, soy nueva en esto de hacer reseñas,te espero por mi blog!
    http://amordelibroos.blogspot.com.ar Seguime!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh dios! Dejaste Pandemonium :( (he de decir que soy mucho de dejar libros de lado) pero me gustó mucho más que Delirium, ya que este último me empezó a enganchar ya por la mitad mientras que en Pandemonium desde el primer momento no podía dejar de leer.
      ¡Ahora me paso!
      Muuuchos besos.

      Eliminar
  5. Pues, para mi gusto, pinta interesante. Anoto la referencia para leer cuando tenga ganas de algo de este estilo.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me ha gustado bastante! Ojalá lo leas y pueda leer tu opinión. ¡Muchas gracias!♥
      Besos.

      Eliminar

¡Hola! Sería genial que me dejaras un comentario ❤ este blog crece gracias a ellos, te contestaré nada más que pueda.
Y recuerda: Smile! It is a free therapy.