viernes, 17 de julio de 2015

Entrevistas Efímeras #1: Alba de Soñando sobre tinta y papel

¡Bueeenas! Estoy muy emocionada de traeros la primera entrevista de la nueva y primera iniciativa de este blog que hice hace bien poquito. Podéis hacer click en la imagen para ir a la entrada donde tengo todo explicado.
Esta primera entrevista se la realicé a Alba de Soñando sobre tinta y papel; que aceptó amablemente tras mandarle un correo (¡muchas gracias!). ¡Su blog, la forma de expresarse y sus gustos me encantan! Seamos sinceros, me alegré bastante cuando aceptó ♥.
Comencemos con las preguntas:

1. ¿Con qué edad te iniciaste a la lectura y con qué libro fue?

Pues me inicié a la lectura con nueve o diez años con la saga de Harry Potter, por este motivo esta saga es muy especial para mí. 

2. Todos los libros infantiles intentan demostrarnos alguna enseñanza, ¿Hay algún libro infantil al que te apegaras?

Pues la verdad es que no, no hay ningún libro al que me apegara especialmente aunque siempre leía libros de la colección Barco de Vapor o también de Geronimo Stilton, me traen muchísimos recuerdos. 

3. Posiblemente ahora lo que más triunfa en ciencia ficción son los libros de distopía ¿Hay algún libro que destacarías?

Aunque no he leído muchas distopías, yo te recomendaría algunas de las que tienen o han tenido más éxito como, por ejemplo, la trilogía de Divergente, que me gustó mucho, o Los juegos del hambre

4. He estado viendo muchas entradas tuyas, y se que le tienes cariño a Bajo la misma estrella de John Green; si tuvieras que describir ese libro con una sola canción ¿Cuál sería?

Pues la verdad es que esta pregunta es muy difícil porque este libro me transmite tantísimas cosas que cuesta bastante encontrar una canción que se parezca un poco, pero yo creo que no hay otra mejor que su soundtrack, All of the stars de Ed Sheeran. 

5. Si solo pudieras volver a leer un libro ¿Cuál sería y por qué?

Sé que me repito mucho pero ese libro sería Bajo la misma estrella de John Green, sin duda. El motivo es porque, a parte de todo lo que significa para mí y todo lo que me transmite, porque creo que es un libro muy ''completo'': Lloras y también te ríes y creo que eso es muy importante a la hora de leer un libro. 

6. ¿Qué canción le pondrías a tu vida como banda sonora?

Esta también es bastante difícil, pero yo creo que sería Caminar de Dani Martín. Es una canción que me transmite mucha fuerza positiva y creo que la letra se refleja bastante en mi manera de ser. 

7. Cuenta alguna manía o detalle peculiar que tengas.

Una de mis mayores manías y que estoy intentando dejar de lado es morderme las uñas. Sí, sé que es un mal vicio, pero estoy intentando dejarlo :')

8. No alcanzo a leer todos los libros de Percy Jackson aún, pero es una pregunta con la que tengo curiosidad y me gustaría saber tu respuesta. Si fueras hijo de un dios o diosa, ¿De quién serías hija y por qué?

Lo tengo clarísimo, sería hija de Atenea, como Annabeth, porque es la Diosa de la sabiduría y a mi me encanta leer y aprender cosas interesantes.

9. El personaje que más enseñanzas te ha mostrado hasta ahora.

Ese personaje, sin ninguna duda, es August Pullman, el protagonista de La lección de August de R.J. Palacio. 

10. ¿Qué otro pasatiempo sueles hacer cuando no estás leyendo?

Pues me gusta muchísimo escribir, es otro de mis mayores hobbys. 

11. ¿Una serie o película que te encante y hayas visto 3 veces o más?

Películas que haya visto más de tres veces son todas las de Harry Potter y, obviamente, Bajo la misma estrella :')
Y alguna serie que haya visto más de tres veces puede ser Castle, que me encanta, o Pretty Little Liars, que también me gusta. 

12. ¡Muchísimas gracias por responderme tan pronto a ese correo y haber permitido que te haga esta entrevista! Este último apartado es para añadir cualquier comentario que quieras y decirnos que podemos encontrar en tu blog. ¡Gracias por todo!

Soñando sobre tinta y papel es un blog literario donde, principalmente, subo reseñas sobre las novelas que voy leyendo y también hay otras secciones relacionadas con el mundo literario. Os animo a que os paséis por el blog y a que me dejéis comentarios sobre lo que opináis de él. 

Muchísimas gracias por hacerme esta entrevista y por pensar en mí para llevarla a cabo. De verdad, te lo agradezco mucho y ya tienes una nueva seguidora en tu blog :) ¡Un beso!


¡Así que ya sabéis! Todo el mundo a pasarse por Soñando sobre tinta y papel, que recomiendo muchísimo; además de que Alba es muy muy simpática. ¡Muchos besos! Espero que os guste esta Iniciativa.

21 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista así que ahora mismo me paso a visitarla.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Su blog y ella son geniales! Me alegro de que te gustara ♥
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Sigo pensando que es una iniciativa chulísima! Me han encantado tanto las preguntas como las respuestas. Yo quedo pendiente de enviarte las mías, que ahora mismo en cuanto pueda lo pienso hacer ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya las recibí! Tus respuestas son geniales. Muchas gracias por participar, la semana que viene estará otra chica y no recuerdo muy bien si la tuya será la tercera o cuarta entrevista.
      ¡Besos guapa! ♥

      Eliminar
  3. Me parece una gran iniciativa y en cuanto pueda me pasare por su blog pues sus respuestas me han encantado.
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores así que te dejo mi blog por aquí http://claudiainbookland.blogspot.com.es/ kisus y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola que entrada mas entretenida, me diverti mucho leyendo la entrevista :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias♥ y me alegro de que disfrutaras leyéndola. Ahora mismo me paso guapa.
      Muuuchos besos♥

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encanta la iniciativa y la entrevista ha sido interesante n.n
    Pasaba también a decirte que te nominé para los Liebster Award. Aquí te dejo el link para que veas de que tratan:
    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/2015/07/premios-liebster-award.html
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥ Me alegro mucho que te gustara. Ya me nominaron y tengo una entrada hecha pero ahora mismo me paso preciosa.
      Muuchos besos.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me parece una iniciativa súper interesante pues nos ayuda mucho a conocer a la persona que hay detrás del blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥ exactamente; o al menos es lo que pretendo jajajaja.
      Muchísimos besos.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Me he pasado a ver qué tal y me ha gustado mucho tu blog, así que sí, te sigo♥
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista :D
    PD: Te sigo ^^ nos leemos, Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. hola , vengo de la iniciativa TCT ya las sigo! saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sería genial que me dejaras un comentario ❤ este blog crece gracias a ellos, te contestaré nada más que pueda.
Y recuerda: Smile! It is a free therapy.