lunes, 13 de julio de 2015

Las pruebas de James Dashner ✏

¡Bueeeenas! Hoy os traigo la reseña del libro de Las pruebas, la segunda parte de "El Corredor del Laberinto". Comencemos con los datos principales:
Título: Las pruebas
Escritor: James Dashner
Nº de páginas: 496
Editorial: Nocturna ediciones
Precio: Tapa blanda 16,15€ (según Amazon)
Medio por el que lo leí: eBook




Calificación (max.10):
♥♥♥♥♥♥♥♥♥ (9/10)


ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE "EL CORREDOR DEL LABERINTO"


SINOPSIS
(click AQUÍ para ir al enlace de Lectorati)
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aun más aterradora que la anterior.Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte, amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada, sin poder confiar en los adultos delirantes , hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que el creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo este infierno?

MI OPINIÓN:


Este libro me gustó más que el primero: Me pareció una trama aún más elaborada, algunas cosas tienen ya su propia teoría de por qué son como son y porque CRUEL le está haciendo esos "experimentos"; sin embargo, la mayor parte de las cosas siguen sin saberse al tratarse mayoritariamente de suposiciones.
Comencemos por las escenas que han protagonizado Los Raros, a quienes yo me imaginaba bastante mal, sobre todo las primeras veces que le describieron en el cuarto (porque estaban en una fase más avanzada): La escena que si me dio algo de mala espina fue cuando se hacen aliados de Brenda y Jorge y les prometen la cura, pero hay una explosión que hace que los clarianos se tengan que ir con Jorge y Thomas con Brenda, bueno, pues cuando les persiguen unos raros que querían quitarle la nariz, ellos consiguen zafarse de ellos escondiéndose en una sala muy pequeña que hay pasando una mesa por debajo, en los túneles; y cuando ya pensaban que el Raro que quedaba se había ido y ellos van a salir, este dice algo como "Hola naricillas" y yo estaba como OH DIOS MÍO, me lo imaginé muy terrorífico...
Teresa me ha estado volviendo loca en este libro, sobre todo por los sueños que tenía Thomas, y más que nada todo el rollo de Aris. Pero si es algo que me ha sorprendido fue el final del libro (no que volvieran a encerrar a Thomas, porque lo veía venir) sino que Brenda se comunicase con él de la misma forma que también lo hacen Aris y Teresa (no me quedó muy claro si era un sueño). Por cierto... YO DE BRENDA NO ME FIABA NADA. Y la frase más épica de todo el libro fue cuando Thomas decide cortar esa comunicación que tiene Thomas y ella le dice que vale pero que recuerde que CRUEL es buena. Me pareció bastante genial esa frase. 
Me encanta que haya tenido tanta acción y aunque en el primer libro le tuve más
cariño a Newt por algún motivo, noto que me estoy apegando a Minho aún más; casi me da algo cuando le cayó ese rallo. Además, me parece el personaje más graciosos y con mejores comentarios inoportunos, su odio hacia Teresa por ser la Traidora me hace que me caiga mejor; y es que aunque teóricamente Teresa hizo lo que hizo por salvar a Thomas, a mi no es que me caiga demasiado bien...

FIN DE TODOS LOS SPOILERS POSIBLES:

¡Tengo muchísimas ganas de leer la tercera parte! Pero necesito por favor que
me digáis una duda que tengo sobre la precuela: Está "El destello" y "Virus Letal" ¿En qué orden se leen estos libros? En algunas páginas leí que ponen Virus Letal antes, pero sin embargo, en otras, ponen que el libro se llama El destello en España y Virus Letal en América Latina. ¡Me encantaría si pudierais ayudarme por favor!

6 comentarios:

  1. Wo-holaaa!
    He visto que me sigues en mi blog, así que me he pasado por el tuyo y ya desde el primer momento me ha encantado! Tenemos muchas cosas en común, como El Corredor del Laberinto.

    A mí éste fue el libro que más me gustó de la trilogía, por la acción, los personajes, la trama... Todo. Yo sigo siendo fiel a Newt, aunque también me gusta Minho (para mí siempre será Miño, no Min-Jo jaja).

    Verás, yo ahora mismo me estoy leyendo El Destello, que dicen que hay que leerlo después de La Cura Mortal, y aunque tenía dudas con lo de Virus Letal, pronto me enteré de cómo se leía. El Destello y Virus Letal son el mismo libro, sólo que el primero es la versión en español (castellano) y el segundo, Virus Letal, es la versión en español (latino). Espero haberte ayudado aunque sea un poco :)

    ¡Muchas gracias por la reseña, me ha encantado! (Yo tampoco me fiaba de Brenda, y me gustó cuando Thomas le dijo: "nunca serás como ella")
    Besooooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii! ♥ tu blog es demasiado bonito dios. Yo estoy leyendo ahora las historias cortas de Delirium, así que no he podido seguir todavía con la trilogía (pero le tengo demasiadas ganas por culpa de este libro).

      JAJAJA yo también decía Miño! Y aunque al principio estaba en plan Newt por siempre, no se, los diálogos de Minho me matan.

      ¡Muchísimas gracias por resolverme la duda, de verdad! Ya me estaba volviendo loca; había muchas páginas que ponían cosas diferentes y no sabía a que hacerle caso. ¡Gracias!

      ¡Y gracias a ti por pasarte en el blog! Me encanta lo fiel que ha sido Thomas todo el libro sin tener nada realmente serio, es admirable.

      ¡Muchos besos! ღ

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me ha gustado mucho la reseña, te ha quedado muy bien. Y sí, esa escena de la nariz con idos es rara, pero rara, rara. Madre mía yo cuando la leía pensaba e imaginaba de todo :(
    Y a mí Brenda sí me gustaba, la que no lo hacía era Teresa ;)
    Besosss!! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis! Muchas gracias guapa, me alegro que te haya gustado ♥.

      Esa escena me traumatizó jajajajaja, la verdad es que me la imaginé con lujo de detalles... Un mal añadido.

      A mi en este libro, ninguna de las dos... Thomas debería haberse quedado conmigo:c

      ¡Muuuuuchos besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! tengo pendiente leer esta saga, a ver si empiezo ya con ella, que me ha entrado mas ganas con tu opinion
    Gracias por la reseña. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. y te invito avisitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los dos libros que he leído los recomiendo muchísimo. ¡Gracias a ti! Acabo de seguir tu blog, es genial.
      Besos!

      Eliminar

¡Hola! Sería genial que me dejaras un comentario ❤ este blog crece gracias a ellos, te contestaré nada más que pueda.
Y recuerda: Smile! It is a free therapy.