miércoles, 22 de julio de 2015

Algo tan sencillo como tuitear te quiero ✏

¡Hooola! Hoy os vengo a reseñar el libro "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", además, asistí a la firma de Blue Jeans hace unos días y ya haré una entrada pequeñita de eso, fue un día genial.
Comencemos con los datos principales:
Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 529
Editorial: Planeta
Precio: 18,90€ (El Corte Inglés)
Medio por el que lo leí: Físico
Calificación (máx. 10)       ♥ (7/10)


SINOPSIS 

(click AQUÍ para ir a Lectorati)

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN: (Sin Spoilers)


La historia se centra en nueve estudiantes universitarios que se van a vivir a la residencia Benjamin Franklin; la idea inicial me parece divertida. Además, todos ellos comparten el pasillo 1B y les empiezan a ocurrir una serie de sucesos "universitarios" que te hacen sonreír, (como las novatadas).
La historia del libro transcurre en unos pocos días (totalmente el estilo de Blue Jeans), pero consiguió que me lo leyera muy rápido. Si le he puesto un 7 es porque noto que algunas cosas eran muy obvias y que no se debía hacer un gran descubrimiento de ellas, mientras que otras, como el prólogo, me dejaron sin habla, ya que no me las esperaba para nada y no me acabaron gustando del todo, no me dejaron la sensación que esperaba que tendría cuando acabara el libro. 

OPINIÓN: (Con Spoilers)


En cierta forma, Elena me recuerda muchísimo a mi: Es organizada y se pone de los nervios si las cosas no son como ella quiere, aunque lo lleva todo a un extremo algo insano. La mayoría de chicos del pasillo B me caen bien, excepto Iris, que me ha caído mejor ya en el prólogo, antes no la soportaba: Todo su odio hacia Elena me ponía nerviosa. 
He aquí mi duda, ¿Óscar no es el guitarrista de Buenos días princesa? ¿O tiene alguna relación o algo así? Es que en eso ya no tengo ni la menor idea. Él es uno de mis personajes favoritos, todo la historia con Ainhoa me ha encantado; aunque no es que acaben demasiado bien.
En este libro se tratan temas muy fuertes como la bulimia y las drogas, esto último haciendo referencia a Manu, que me sorprendió muchísimo; no tenía ni la menor idea de que era él quien las consumía. Aunque espero que esté bien, ya que en el prólogo dan a entender que desaparece algunos días y cosas así.
Me ha sorprendido mucho como transcurrió todo el final, no me esperaba para nada que tras estar todo el libro Elena diciendo que estaba enamorada de David, él se quede con su hermana Marta y ella con Carmona (chico que solo salió para hacer las novatadas, dedicarle unas sonrisas a Elena y poco más). Esto me hace pensar que habrá segunda parte, y seguramente así sea. 
Me gusta muchísimo las referencias que hay a libros como Eleanor & Park, Ángeles y demonios, libros de Federico Moccia.... Y sin duda, cuando Julen está intentando "engañar" al mono de fumar poniéndose un cigarrillo sin encenderlo, y Manu e Iris comentan que debe haber visto demasiadas veces Bajo la misma estrella, me reí demasiado.
Al menos, una de las parejas que quería que acabaran juntos (de tantas) lo hicieron: Iris y Julen; este último revelando que era bisexual, no gay como nos había dado a entender por su lío con el profesor de Inglés. Julen creo que es de esos personajes que han ido cobrando importancia y gustándome más a medida que pasaba al libro, al principio no le daba importancia.
En general es un libro que me ha gustado pero me ha dejado destrozada por ese final.


Y es que, en muchas ocasiones, al que habría que disparar con un arco y una flecha es al propio Cupido. Se evitarían muchos desengaños.


FIN DE TODOS LOS SPOILERS POSIBLES



¡Y hasta aquí todo! ¿Qué pensáis del libro? ¿Lo habéis leído?
Muuuchos besos.

13 comentarios:

  1. Holaa!! Yo me estoy leyendo este libro y la verdad es que me esta sorprendiendo mucho! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!♥ espero que te guste mucho el libro guapa.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro parece interesante, así que muchas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si sueles leer Blue Jeans es parecido a lo que él hace. Gracias a ti por leerla♥
      Muuuchos besos.

      Eliminar
  3. Tengo este libro justo en este momento al ladito mio, mi marca paginas esta desde hace unas 3 semanas en el capitulo 10, porque no me halle en la lectura de este libro.... Gracias por tu reseña, creo que lo retomare a ver que tal.... saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡Espero que le vuelvas a dar una oportunidad! Hay que contar que me acabé el libro unos cuarenta minutos antes de irme a la firma, porque me parecía inmoral que me firmara un libro que no me he leído (yo y mis cosas) así que puede que por eso me lo leyera tan rápido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola :) Todavía no lei nada de este autor. Este libro no me llama mucho, quizás empiece a leer otro título primero.
    Gracias por la reseña, te sigo desde mi blog Hotel de libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥ yo es que le tengo cariño a este autor porque fueron los primeros libros juveniles que comencé a leer, aunque no son ni mucho menos mi género favorito.
      Acabo de pasarme por tu blog ¡Me encanta, ya me hice seguidora!
      Besos.

      Eliminar
  5. uff suerte que he visto lo que ponias de los "sopilers" porque por poco no me pongo a leerlo.
    Esta es una lectura pendiente! Creo que puede ser una buena lectura para este verano!

    Soy de la iniciativa de Todos contra todos :)
    Te invito a pasarte por mi blog literario!
    Yo ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥ jajajajaja menos mal que no leíste los spoilers. Este libro me parece una buena elección como libro veraniego, no aporta demasiado pero te hace pasar un rato amigable.

      Muuuchos besos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Entonces no entiendo, de quién se habla en el prólogo???

    ResponderEliminar

¡Hola! Sería genial que me dejaras un comentario ❤ este blog crece gracias a ellos, te contestaré nada más que pueda.
Y recuerda: Smile! It is a free therapy.