miércoles, 13 de mayo de 2015

Cazadores de sombras: The Mortal Instruments ❃

¡Hoooooli soñadoras! Esta entrada será sobre la que es posiblemente, mi saga favorita. "The Mortal Instruments" o "Los Instrumentos Mortales" que es una saga de Cassandra Clare (Clare, tú y yo para siempre ッ) y consta de seis libros. Acabé el último libro hará ya un mes o dos. Pero los empecé hace ya mucho tiempo.
Aquí os dejo las sinopsis de todos los libros, y TODOS están cogidos de Lectorati, que me encanta ❤.
→Recordad que me he unido a la iniciativa "Seamos Seguidores" AQUÍ.

 1. Ciudad de hueso
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

 2. Ciudad de ceniza
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare transporta de nuevo a sus lectores a las siniestras grietas del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


3. Ciudad de cristal
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simón, y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aunen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


 4. Ciudad de los ángeles caídos
Llega la esperada continuación de Cazadores de sombras Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en ent y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entMentenenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en enta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.

 5. Ciudad de las almas perdidas
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


 6. Ciudad del fuego celestial
La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim Jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.

Mis puntuaciones:

1º:♥ (8/10)
2º:♥(9/10)
3º:(10/10)
4º:♥♥ (9/10)
5º:♥♥(10/10)
6º:♥♥(10/10)
A este último le daría un 100000 si pudiera... 
Mi opinión (sin spoilers):  
De verdad que esta saga me ha gustado demasiado, todos los personajes me encantan, porque todos me parecen que tienen una razón para hacer lo que hacen. La trama me parece bastante interesante: Estos libros a parte de tener mucha aventura tienen romance, pero no de forma empalagosa o exagerada, sino dosis justas, necesarias, y adorables según lo veo. Ojalá Cassandra siga escribiendo estas preciosos libros como ella solo sabe hacer. Muy muy recomendable, pero eso no quita que muchas personas los califiquen de "basura" aunque eso depende de los gustos, claro. Si te van estos tipos de libros te los recomiendo totalmente, yo ni siquiera creía que me iban a gustar hasta que probé a leerlos ❤.


Mi opinión (Con spoilers):
MADRE DEL AMOR HERMOSO. Tantas cosas que comentar... Pido por favor que si hay algún nefilim que se manifieste en los comentarios y fangirlee conmigo. Empecemos por la trama central, Sebastian. Vale, matadme, pero a mi Sebastian siempre me ha gustado, será malo y todo lo que quieras, pero me parece una persona muy muy inteligente e increíble, aunque eso no quita cómo se comportara o las cosas horribles que llegase a hacer. Y lo que realmente me dolió lo más grande fue cuando él muere a causa de Clary y se convierte por un momento en el que debió ser su hermano, con esos ojos verdes... Y él le dice a Jocelyn y a Clary que lo siente. Y yo ahí estaba como dios dios dios, y esperé que pudieran hacer algo para mantenerlo así cómo el debía ser, pero obviamente me quedé con las ganas...
Otra cosa, a mi Maia nunca me gustó, y que quisiera cortar con Jordan me quedé como what, se suponía que estaban súper bien, y al final parece que se queda con Bat (aparte por el fallecimiento de Jordan y es todavía más como what?) en serio, Maia es el único personaje que nunca me gustó mucho que digamos, más que nada porque fue posiblemente el único al que no logré aceptar o comprenderJAJAJA. Incluso la reina Seelie me cayó mejor... Era astuta y aunque no pudiera mentir encontraba la forma de darle la vuelta a todo para decir lo que quería de una forma u otra.
El final creo que es el mejor que podrían haber hecho, ¡Malec juntos! (Magnus y Alec) y mi querido brujo le entrega a Alec "The Bane Chronicles" y yo como omgflks, me encanta que al final Alec acabara aceptando la inmortalidad de Magnus y que pese a todo ellos siguiesen juntos finalmente. Además, todo el asunto del padre de Magnus me pareció muy muy interesante; pero hizo que algunas partes estuviera muriéndome, por ejemplo cuando éste dijo que para salir de allí quería la inmortalidad de Magnus y yo pensé bueno, así pueden estar juntos, pero no conformándose con eso el maldito dijo que todos los años suyos caerían en él y mm Magnus no podría sobrevivir ni un segundo...
Claro que acabó quitándole el vampirismo y los recuerdos a Simon... Que me dolió muchísimo sí... Pero como soy una estúpida me hice un spoiler a mi misma en Lectorati y sabía que Simon acabaría como nefilim, así que me arruiné un poquito esa parteJAJAJAJA he de decir que NO avisaron del spoiler, así que no fue del todo mi culpa. Ojalá una comunidad con avisos de spoilers.
Bueeeeeeno, Jace y Clary juntos (OBVIAMENTE) y por fin tras seis libros lo hicieron... No en el lugar idóneo JAJAJAJA, eso sí, Jace como siempre con un condón por si acaso, muy previsor todo eh. Siento cómo si siempre se le hubiera dado mucha importancia y que esta fuera la pareja principal (que de hecho, lo es) pero en este último libro me gustó que le dieran importancia también a otras parejas como a la de Isabelle y Simon, que me parecieron muy muy bonitas todas sus escenas, sobre todo cuando Alec entraba y estaban ellos dos y él cómo ¿PERO QUE HACÉIS? Me causaba mucha gracia. 
¡OOOH, Luke y Jocelyn casados! Muy muy bonito. Sin duda de las escenas más lindas fue la de la boda, en la que aparecen Tessa y el hermano Zachariah (No quiero spoilear por si no leyeron "Los Orígenes") pero me encantan todas las referencias a Los Orígenes que hay en este libro; cada vez que salía algo yo estaba como OH DIOS OH DIOS AIRE. Y bueeeeno... La muerte de Raphael... Me caía bien, pero sinceramente, pensé que moriría alguno de los "principales".
Me cayeron genial Julian y Emma, la forma en la que se protegían entre ellos me transmitía mucha ternura; realmente me encantaron, y todos los hermanitos de Julian también. Y por cierto, ellos serán los que protagonicen la próxima trilogía de "Los artificios oscuros" y me encanta que nos los haya presentado Cassie introduciéndolos en este libro.
¡No me habría esperado mejor final para la saga! Muy impresionante. Eso sí, era exasperante: No quería que acabara porque me gustaba mucho lo que estaba leyendo pero, sin embargo, quería saber lo que ocurría.

PARA LOS QUE SE LEYERON LA SAGA COMPLETA:

Quería compartir con vosotros esta imagen a la que Cassandra dio rt en twitter, que es el adelanto de la saga de "The Dark Artificies" escrito en una hoja. Ya que en el libro aparece como dibujado en una.



 

¡FIN DE TODOS LOS SPOILERS POSIBLES!

Película y serie:

Hay una única película del primer libro, pero que al tener malas críticas y no conseguir todos los ingresos que esperaban no hicieron ninguna más; además, el director renunció a causa del gran retraso.
Cómo ya sabéis, -supongoJAJAJA- va a haber una serie de Cazadores de Sombras, y estoy muy muy emocionada. Cuándo terminen de decir el reparto haré una entrada diciendo lo que opino de cada actor y cosas así ღ se sabe que la primera temporada constará de 13 capítulos de una hora de duración cada uno, y este 25 comienzan a grabarla; eso sí, no estará hasta 2016.

PRÓXIMOS LIBROS:

✷Si terminaste "The Infernal Devices" (Los Orígenes), "The Mortal Instruments" "The Bane Chronicles" o Magisterium (con Holly Black) estas son las tres próximas trilogías que están por venir:
"The Dark Artificies" (Los artificios oscuros") formado por "Dama de medianoche" (cuya publicación en inglés está prevista para el 3 de Marzo 2016), "Príncipe de las sombras" y "La reina de aire y oscuridad".
"The Last Hours" (Las últimas horas) formado por Cadena de Espinas (previsto para 2017), Cadena de Oro y Cadena de Hierro y otra trilogía más de la que no se demasiado.
→Cassandra está subiendo cada mes una historia como hizo con las crónicas de Bane pero NO las leas si no terminaste la saga principal, ya que tan solo la sinopsis podría spoilearte una gran cosa del sexto libro. Se llama "Tales from the Shadowhunter Academy" (La academia de Cazadores de Sombras)


Además...

Os dejo aquí un vídeo de una hora y media que he visto entero y son 3 booktubers (Raiza, Claudia Reads Books y Erik) hablando sobre la saga completa. Me encantan los vídeos de Raiza y Claudia y a Erik no lo conocía, así que no se me hizo tan pesado porque lo veía un rato cada vez que me apetecía o algo. Podéis verlo AQUÍ. Recordad que al ser una discusión de esta saga el vídeo está lleno de spoilers.


Comentad si os habéis leído alguno de estos libros o si pensáis hacerlo, también que os parece y si sois Nefilims y queréis hablar sobre esta saga comentadme todo lo que queráis pero por favor poned aviso de spoilers ღ.
¡Besos!

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña!!
    A mi me queda todabia por leerme Ciudad el fuego celestial y estoy deseando ponerme con él, a mi también me encantan los vídeos de Clau y Raiza ;)
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! El sexto fue muy favorito, y aunque fue el que más páginas tenía se me hizo demasiado corto.
      Raiza y Clau son geeeniales.
      ¡Muuuchos besos!

      Eliminar

¡Hola! Sería genial que me dejaras un comentario ❤ este blog crece gracias a ellos, te contestaré nada más que pueda.
Y recuerda: Smile! It is a free therapy.