miércoles, 6 de mayo de 2015

Buscando a Alaska de John Green ✏

¡Hooooli! Hoy vengo a hablaros de "Buscando a Alaska", un libro que me ha dejado algo impactada. Empecemos con los datos principales:

Título: Buscando a Alaska (Título original: Looking for Alaska)
Escritor: John Green
Nº de páginas: 296
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,21€ (por Amazon)
Medio por el que lo leí: Libro en papel,me lo prestó una buena amiga a la que llamaré -A (QUE ESPERO QUE EMPIECE A VERSE PEQUEÑAS MENTIROSAS PRONTO, cof cof)
Recuerda la entrada de Pequeñas Mentirosas AQUÍ.


Valoración (máx. 10):
♥ (7/10)


SINOPSIS: (click AQUÍ para ir al enlace de Lectorati de dónde la cogí)

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

MI OPINIÓN: (SIN SPOILERS)
Solo he leído dos libros de John Green: Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska. Creo que hay un gran cambio en su forma de escribir; sin embargo, me ha gustado mucho. No es de los típicos libros que yo suela leer, y un cambio viene bien de vez en cuando. Alaska me encanta, no me parece tan extravagante como la pintan, pero me cayó bien al momento. Miles lo veo enternecedor, al igual que varios de los personajes secundarios.

MI OPINIÓN: (CON SPOILERS)
Alaska era su gran quizás. O al menos es lo que yo creo. Tal vez no toda Alaska en su persona, pero si la chica que él creía conocer y aquella que a veces se comportaba con Miles con algunos sentimientos un tanto contradictorios; también pienso que Miles se quedaba únicamente con esos pequeños fragmentos de sucesos que disfrutaban juntos en los que no importaba como ella fuera realmente... Alaska Young me parecía una chica normal, o sea, le gusta leer, tiene pilas de libros por todo su cuarto, pero también tiene algunos vicios raros y el no saber cómo va a actuar nunca es algo desconcertante. Me encanta la frase que ella dice y por la que empecé a pensar que realmente fue un suicidio el accidente (aunque ya no lo tengo tan claro):
-¿Por qué fumas tan condenadamente rápido?
-Ustedes fuman para gozar, yo fumo para morir."
El doctor Hyde es un hombre sabio, al igual que para Chip, Miles y los demás, a mi la religión no me suele llamar la atención pero la forma en la que ese hombre dialogaba y contaba historias de las religiones me encantaba. Al final incluso le he cogido cariño al Águila; se veía que el pobre hombre solo hacía su trabajo.
Este libro no es que deje las cosas demasiado claras, es decir, Alaska fallece porque sale borracha en busca de la tumba de su madre, ya que se ha olvidado del aniversario del fallecimiento de su madre años atrás, y siempre le llevaba flores. Sin embargo, no se sabe si su muerte fue un accidente o un suicidio, en ese aspecto el final es abierto, pero todo lo demás creo que queda bastante zanjado. Por lo general el libro me ha gustado, no me parece algo extremadamente magnífico, pero está bien.



¡FIN DE SPOILERS!





Comentad si os gustaría leeros el libro o no os parece interesante, o por el contrario vuestra opinión si ya lo habéis leído.
¡Muuuuchos besos! xxx

2 comentarios:

  1. Éste es el único libro de John Green que he leído y, a pesar de que mis expectativas hacia él eran más bien bajas, acabó por gustarme bastante más de lo que esperaba.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti! Me alegro de que te gustara el libro, yo a ver si leo alguno más de John Green.
      Ya te sigo, ¡Y me he unido a la iniciativa!
      Muuuuchos besos.
      Raquel

      Eliminar

¡Hola! Sería genial que me dejaras un comentario ❤ este blog crece gracias a ellos, te contestaré nada más que pueda.
Y recuerda: Smile! It is a free therapy.