sábado, 20 de agosto de 2016

El teorema Katherine ✏


Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 320
Precio: 14,21€ (Tapa blanda, según Amazon)
Formato: Físico
Valoración máx: 6.5 (de 10)





Sinopsis


    Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

    Opinión personal (Sin Spoilers):
    Entretenido. No hablo de una obra maestra pero si de un libro que te hace sonreír y pasar un buen rato. Unos personajes muy típicos de John Green (el chico nerd, la chica interesante...) pero que no deja de ser una buena medicina para que acabe funcionando la historia. 
    Por cierto, estoy muy animada escribiendo la entrada mientras escucho All I Think about de Melo. 
    Todo el tema de las matemáticas, que no asuste, viene muy bien explicado y detallado (todas las fórmulas usadas tienen sentido, están hechas por un matemático) pero no son esenciales en la historia como bien explica el autor en las aclaraciones al pie de página.
    El protagonista y su mejor amigo me parecen bastante agradables, Colin sabe muchísimo pero el premio se lo lleva Hassan que es quien da el toque que a mi parecer necesita un libro de estas características, 
    El tema de Colin con las Katherines (¿tal vez obsesión?) me daba cierta curiosidad en un principio pero como es de esperar en un libro así, hay cosas que esperas, muy obvias. No encuentro que sea un libro para sorprenderse.
    El gif expresa totalmente lo que sentí cuando terminé el libro. Zooey Deschanel siempre está ahí para ponerla en el blog.


    Opinión personal (Con spoilers):




    SPOILER ALERT




    El romance estaba muy cantado. Los cuernos que le puso la chica de allí a Hassan no me lo esperaba, pero tampoco fue algo que me asombrase.
    Cuando estaban grabando entrevistas esperaba que alguien desvelase algo impactante, nada de eso ocurrió, solo era yo montándome tonterías. Hubo escenas tiernas con los abuelos pero nada para el recuerdo. ¿Qué opináis vosotrxs? ¿Ocurrió algo realmente trascendente a lo largo del libro? Me encantaría debatir.






    ¡FIN SPOILERS!





    Tu_Blog¡Pues esta ha sido toda la entrada! Me gustaría saber que estáis leyendo o que queréis que hable aquí. Por cierto, estoy pensando hacer un sorteo y me gustaría oír sugerencias de cual libro podría sortear. ¡Muchos besos!

    2 comentarios:

    1. ESTA USTED PERDIDA SEÑORITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA KSJFGHLKSDJLKDSF VUELVEEEEEEEEEEEEEE A BLOGGER VUEEEELVEEEEEEE POR ANTES-DE-NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAD! DFKSJGHLKDSHLKSJDF LOVE YOUUUUUUU AND MISSS YOUUUUUUUUUUU RAQUEEEEEEEEEEEEEEL

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    ¡Hola! Sería genial que me dejaras un comentario ❤ este blog crece gracias a ellos, te contestaré nada más que pueda.
    Y recuerda: Smile! It is a free therapy.